Micro Relato escrito por : Pepe Marquina

————————————————————————————————————————————–

Lo hemos leído en la prensa. Lo hemos escuchado hasta la saciedad en la radio. Lo hemos visto en la televisión un montón inagotable de veces.

Coge el dinero y corre…

Yo me pregunto dónde está la noticia. No la veo por ningún lado. Parece ser que dos personas que dormían en un puente, porque no tenían ninguna otra posibilidad, se encontraron una bolsa con millones de dólares. Los periodistas hacen de esto una noticia y lo elevan a la máxima expresión porque ambos indigentes lo que hicieron fue devolver la bolsa a la policía para que se la entregaran a su dueño, cosa que cualquier persona humilde y trabajadora y noble,  habría hecho.

Esta es la situación. A cualquier cosa llaman noticia. Los indigentes hicieron lo que cualquier ciudadano honrado habría hecho. Luego esto no es la noticia. La verdadera noticia habría existido si la bolsa la hubiera encontrado una persona rica, poderosa y codiciosa, y la hubiese devuelto. Podría poner ejemplos de esas personas, pero es que no me sale ninguno, de tantos como estoy pensando. Póngalos usted mismo.

——————————————————————————————————————————–

Anuncios