Micro Relato escrito por : Pepe Marquina

________________________________________________________________________________

El grito de Munch

Estoy cansado de escuchar siempre las mismas noticias. Estoy harto de tanto paro, de tanta recesión, de tanta crisis, de tanta pobreza, de tanta miseria.

Por fin he escuchado una noticia que me ha alegrado el alma. Deberíamos de alegrarnos todos y saltar por las calles, aunque fuera al mismo tiempo todo a la vez. Deberían tocar las campanas en señal de alegría, deberían decir misas de agradecimiento, deberíamos guardar fiesta solamente por la noticia que nos dieron hace unos días.

Por el contrario, esa noticia ha sido acogida con frialdad por la mayoría de los medios de comunicación, se ha hablado de ella de forma muy despectiva tanto en radio como en televisión, diría yo que ha sido tratada con mala leche. ¿Por qué? Eso quisiera saber yo. Envidia, eso es lo que nos mata.

Yo también habría gritado a los cuatro vientos si hubiera podido competir con el que compró el cuadro de “el grito”. Yo también soñé con ese cuadro y me habría vuelto loco por comprarlo. Pero alguien me ganó por la mano. La gente se escandaliza porque alguien muy inteligente, amante de la cultura a lo bruto, y buen conocedor del  arte, pagó unos noventa millones de euros. Qué grande es la ignorancia.

_________________________________________________________________________________

