La danza de los elementos - Ignacio MelendezHa caído en mis manos el primer libro, “Un señor con gafas”, de una trilogía llamada “La danza de los elementos” cuyo autor es Ignacio Meléndez.

Es muy interesante y dedica un capítulo al “ego”. Nunca supe muy bien qué era eso, pero las explicaciones son tan didácticas que las páginas se mueven a toda velocidad.

En ese capítulo explica, a través de otro autor, de una forma sencilla qué es el ego.Y pone como ejemplo a un jefe de policía, que moviliza a todos sus subordinados, hace ruedas de prensa multitudinarias, y lleva a cabo todo tipo de estrategias para capturar a un pirómano. La cuestión es que el jefe de policía es el “pirómano”.

Mientras esto leía recordaba al entrenador del Real Madrid, que le gustaría ser el mejor defensa, el centrocampista que más asistencias realiza, el goleador que es alabado por la multitud, el árbitro que anula un gol legal al equipo contrario, el que da la rueda de prensa, el que recoge el dinero de las taquillas,  el que apaga las luces y el que cierra el estadio.

Ahora entiendo qué es el ego. No sé si darle las gracias al autor del libro, Ignacio Meléndez o a Mourinho.

________________________________________________

Anuncios