La danza de los elementos - Ignacio MelendezSiguendo con el ego, y el libro “Un señor con gafas, de Ignacio Meléndez, otra de las cualidades del ego, es “querer ser protagonista”.
Es decir, dícese de aquella persona que odia pasar desapercibido. Necesita que todo el mundo conozca su existencia. Si el mundo no conoce que existe, que se acabe el mundo.
Ejemplo a bote pronto: el entrenador del Real Madrid.
Cuando el delantero mete el gol que da la victoria al equipo, las cámaras de televisión, de forma intencionada y a mi entender equivocada, enfocan al entrenador, y éste, sabedor de la circunstancia, es capaz de cometer las mayores tonterias (por no decir gilipolleces) para robar protagonismo a la verdadera estrella fugaz del equipo por meter el gol en ese instante. ¿Que qué tonterías es capaz de hacer? Pues deslizarse de rodillas sobre el cesped y dejarse medio verdín en los pantalones. (Si los tuviera que lavar él a mano, no lo haría). O subirse a caballito sobre el primer jugador que encuentra. Es como un niño, hace niñerías, que sabe que son vistas, amplificadas, alabadas por unos y censuradas por otros. Pero él sigue alimentando su ego. Ya sé qué es el ego.

____________________________________________

Anuncios