Micro Relato escrito por Pepe Marquina

________________________________

Estaba recién salida de la Facultad. Había estudiado Periodismo. Entró en una emisora de radio a trabajar en el verano. Tenía mucha ilusión.
El primer día el director le dijo que tenía que salir de la emisora a entrevistar a las personas que caminasen por la calle y pulsar sus opiniones. Así lo hizo.
Salió a la calle pertrechada de su micrófono y su libretita de apuntes. Había preparado diez preguntas para hacérselas, sucesivamente, a quienes se prestasen a ello.
El primero que le pareció oportuno fue una señora que iba con el carrillo de la compra. Estaba en la puerta de un supermercado. Conectó con la emisora y en riguroso directo le preguntó a la señora: ¿Qué político, cree usted, que se merece una mayor puntuación por lo que hace? La señora cambió el semblante de su cara, frunció el entrecejo, se mordió el labio inferior y le dijo: ¿Para esta pregunta se ha dedicado usted a estudiar durante cinco años en una Facultad? La tenían que meter en la cárcel por hacer esa pregunta. Es absurda, usted no tiene ni idea de qué es eso de pulsar la opinión de la calle y conocer el latido de la actualidad. Más vale que se vaya a su casa y no vuelvas trabajar en una emisora de radio.
La recién estrenada periodista tachó la pregunta número uno de su cuestionario.

______________________________________

Anuncios