La danza de los elementos - Ignacio MelendezOtro artículo del ego. El ego de algunas personas hace que los demás se sientan culpables. Juega con sus sentimientos, de culpa, por supuesto. Esto lo dice Ignacio Meléndez en su magnífico libro “Un señor con gafas”.
Para ilustrarlo voy a ir directamente a un ejemplo elegido al azar: el entrenador del Real Madrid.
Como los grandes rivales del equipo blanco han ganado sendos títulos, y este entrenador no ha conseguido ninguno…
Da un repaso disimulado a aquellos que no le bailan el agua. Ataca a los jugadores de todas las nacionalidades y por último a su gran paisano, Cristiano Ronaldo. Recuerda al mundo, que si esta temporada no han caído títulos es entre otros muchos motivos, (él no es culpable porque dios no es culpable, sino maravilloso) porque la gran estrella del Bernabeu comenzó triste la temporada. Y nos lo recuerda ahora, nueve meses después, para liberar a su ego de lo que se ha hecho mal.
Culpando a casi todos, redime sus culpas y él no se considera culpable. Y casi se lo cree. Es otra cualidad del ego de este entrenador que todos los días lo sufrimos, durante casi diez minutos, en la sección de deportes de los telediarios, en vez de dar más tiempo al tenis de mesa, al tiro al blanco, al baloncesto, al ajedrez, incluso a la siesta.

________________________________________

Anuncios