Micro Relato escrito por:  Pepe Marquina

———————————————————-

Yo creo que fue un vecino.
Pero no lo puedo asegurar.
Ella se llama Neri. Pero se podía haber llamado Beatriz.
Neri tiene 4 perros. Y a los cuatro los quiere a morir. Pero con estos calores estuvieron a punto de morir por no quererles lo suficiente.
En su casa apareció la autoridad. Sanitaria, por supuesto. Le obligó a cuidar a los perros como se merecen en tiempos de tan altas temperaturas. O de lo contrario la sanción económica sería muy alta y se mantendría la amenaza de cárcel.
Neri no lo dudó. Puso manos a la obra y al día siguiente habilitó un cuarto de 15 metros cuadrados con aire acondicionado, para que los perros dejaran de llevar una vida “de perro”.
Los animales no salían de su habitación. Tengo la duda, creo que razonable, si era por los dibujos animados que veían en el televisor colocado al efecto, o por la frescura que les proporcionaba el aire acondicionado.
La culpa es de la denuncia.

Yo creo que fue un vecino.

————————————————————-

