Micro Relato escrito por Pepe Marquina

————————————————————-

Mi vecino no es como el tuyo.

Mi vecino tiene una televisión en la terraza. La terraza es grande y la televisión muy pequeña.

Pone la televisión y se sienta de espaldas a ella. Tiene gracia, no ve la televisión cuando la tiene encendida y le da la parte posterior. Es como si la despreciara, como si no le gustaran los programas que ofrece y practica la humillación con ella. La enciende y no la ve.

El volumen es normal, porque yo la escucho desde mi terraza. Pero el otro día entró su hija, le hablaba al padre, y éste no contestaba. Cuando la vio delante de él, se quitó unos tapones que llevaba en los oídos.

Me quedé de piedra. Pone la televisión y le da la espalda. Hay cierto volumen y se pone tapones.

Pero ¿qué le pasa a la televisión?. Mejor dicho, ¿qué le pasa a mi vecino?

—————————————————————

