Sueltos de Pepe Marquina

Admiro a los americanos. Creo que son los mejores. No hablo de baloncesto, no.

Creo que son los mejores por muchos motivos. Hoy voy a exponer el motivo de mi admiración.

En cierta ocasión hicieron una macroencuesta a los estadounidenses y les hacían dos preguntas.

La primera se refería a si consideraban conveniente que televisaran las penas de muerte. El 67% dijo sin tapujos (ya sabemos cómo son las encuestas, o sí, o no) que consideraba muy importante que televisaran el final de una persona.

Hasta ahí todo normal. Opinable, pero normal.

La segunda, y más importante, era si consideraban acertado o no, que una cantante enseñase un pecho cuando está cantando en televisión. Aquí viene lo bueno, el 67 % de los encuestados dijeron que les parecía indignante que una mujer enseñara un pecho.

Pocos países, creo yo, que ante dos preguntas consiguieran el mismo porcentaje. Ese es el motivo de mi admiración.

Fin  ______________________

