Me envía mi amigo Julio Collado un soberbio artículo, que publica en la prensa nacional para deleite de sus lectores.

Habla de la relajación ciudadana, de esa abulia tan perfectamente engrasada desde el poder, ante hechos que claman al cielo.

Con su permiso he decidido subir a este blog un párrafo que no te deja indiferente. Si no te mueve el cuerpo, no te permitirá que descanse tu espíritu:

“Ante comportamientos políticos tan alejados de la dura realidad, es esperanzador ver cómo se va uniendo la sociedad civil a través de movimientos casi espontáneos de rabia y hartazgo. Queda ahora crear nuevas organizaciones o remover de su sopor a las tradicionales, partidos de izquierdas y sindicatos de clase, para que esos movimientos no desaparezcan como el 15M y se vaya al traste la ilusión de la lucha y crezca aún más el desencanto. Es preciso que se empiece a ver en la calle y en los medios de comunicación y en las Asociaciones a quienes creen en la POLÍTICA con mayúsculas”.

Termina citando a Machado con esos consejos que encajan muy bien en la sociedad de hoy: ” el desdeño de la política mala, que hacen trepadores y cucañistas sin otro propósito que el de obtener ganancia y colocar parientes”.

Los ejemplos los deja para cada uno de los lectores.

Suelto escrito por Pepe Marquina

Anuncios