Relato Breve de Ángel Zapata incluido en su libro “La vida ausente” .

Editado por Páginas de Espuma.

….

Reseña:

La vida ausente


Este “surrealista” relato de Angel Zapata refleja en todo momento el fracaso más absoluto de la vida.

Zapata utiliza un narrador que habla desde la alienación para presentar a unos personajes absurdos. Zapata demuestra desafección utilizando la impotencia del protagonista y la semántica; Y si bien hay algún deseo en el relato , no hay ningún intento por resolverlo.

!Brillante forma de narrar!

……

 

El cuento : BELVEDERE —

..

                   Nadine y yo somos un matrimonio como cualquiera, en un bonito dúples con jardín. No muy lejos de aquí pasan los años y se suceden las demoliciones. Pero Nadine y yo somos felices. Nuestros hijos han crecido rápido. Uno, el mayor, estudia en Boston. El mediano se fue a las misiones (a estornudar, nos dijo; no supimos por qué). Y el pequeño, que no mostró afición por los estudios, sigue aún con nosotros; y se entretiene haciendo de cocodrilo, los fines de semana, en el foso que rodea el jardín.

                 – ¿En qué piensas? – me pregunta Nadine algunas veces.
                 – En ti – le miento; para no preocuparla sin motivo.

                 De perfil, nuestros hijos no se distinguen de un serrucho. De frente son idénticos a esa efigie ladina de George Washington que aparece en los dólares.

100 dolares

                 Una vez, en un viaje que hicimos a Róterdam, me quedé sin florines y pagué al conductor de un autobús con mi hijo mediano:

                – Tenemos instrucciones de no aceptar serruchos – me dijo él.

                 Entonces nos apeamos sin protestar.

                 Y pasamos todo aquel día perdidos.

                 Esto es el tiempo, el autobús se va, quedan los hijos, los hijos, esas vigas caídas, los hijos, los puentes levadizos y los puentes volados, Nadine y yo, este montón de escombros dondequiera que mire.

..

Fin…

 

Anuncios