Suelto escrito por Pepe Marquina

Tenemos que dar las gracias a la presencia de conflictos en el mundo.

Gracias a estos conflictos yo soy un experto en misiles que son capaces de derribar a un avión a gran altura.

He aprendido, y así lo transmito, que el misil BUK-SA 11, que pesa 650 kilogramos, que se ha fabricado en Rusia, que el peso de su cabeza son 70 Kilogramos y es del tipo HE (esto de HE creo que es obvio y no necesita explicación) , que se ha usado en India, Egipto, Siria, Rusia, Corea del Norte, Vietnam, Georgia, y Venezuela, entre otros países, puede conseguir una altura en busca del objetivo de 22 Kilómetros y el alcance es de unos 38 kilómetros.

No quiero ir de chulito, pero podría hablar del PAC-3, o del ARROW 2 que llega a alcanzar una altura de 50 km. y un alcance de 100 km. También podría hablar del S-300PMU2 que mide 8 metros de altura, o del FD-2000, o del ASTER-30, o incluso del THADD, que se fabrica en Estados Unidos, pero no quiero.

Con estas pinceladas he demostrado que sé mucho de los misiles que pueden derribar un avión en la frontera de la Troposfera y la Estratosfera.

Si no fuera por estos conflictos sería un inmenso ignorante de los misiles que circulan por el mundo en busca de aviones.

Fin…

Anuncios