Reseña escrita por Merche Postigo

Cuentos Por telefono

AYER ME SENTÍA ALGO BAJA DE ÁNIMO Y PENSÉ QUE NADA MEJOR PARA LEVANTAR EL ÍDEM QUE VISITAR UNA LIBRERÍA…. Y ¡acerté!

Cuando visito una librería por primera vez, entro en ella con una mezcla de vergüenza y timidez. Todos los allí presentes parece que saben a dónde se dirigen y lo que quieren. Pero yo me quedo paralizada mirando las estanterías… y los libros y son tantos. ¡Hay tantos libros apilados en vertical!. Me resulta difícil leer sus títulos, tengo que girar la cabeza y apoyar mis gafas en la punta de la nariz a modo de lupa para poder ver ¡mejor!.

Entonces, me dejo llevar por el olfato, o por la vista y sobre todo por el tacto. Pero nunca, y lo puedo asegurar, nunca me dejo llevar por el gusto.

Aunque mi sorpresa fue que ayer me deje llevar por el oído. Si, !has oído bien! , por el oído. Cuando estaba a punto de tomar las escaleras mecánicas de bajada, desanimada por la falta de inspiración para encontrar un libro, escuche una voz, muy bajita y suave, luego creció y al ver mi pasividad comenzó a gritar. Me dejé llevar (no hay nada mejor que dejarse llevar) y de repente en mi mano había un libro.

La manta del soldadoTenía las tapas gruesas o duras como se diga. No era muy atractivo por fuera, pero tenía algo que me animó a mirar las páginas. Entonces, encontré unas ilustraciones azules que me gustaron por su infantil sencillez. Me animé y comencé a leer. ¡!!ERAN CUENTOS!!!! Cuentos para niños adultos, cuentos con moraleja, escritos con criterio maduro…

En fin, AYER ME ENAMORÉ DE UN LIBRO DE OÍDO ….

Ya he leído dos cuentos, por ahora, y os los recomiendo.

El caramelo InstructivoSi tienes niños y se te han agotado los cuentos nocturnos, o si lo que les cuentas es demasiado absurdo o falto de interés, lee uno de estos cuentos cada noche y tú te sentirás satisfecho y tu pequeño crecerá con buenos sueños…..

Libro: “Cuentos Por Telefono” —  Autor: Giani Rodari — Ilustrador : Emilio Urberuaga  — Editorial : Juventud

Fin…

