Suelto escrito por Merche Postigo 

Ayer, 8 de marzo, se celebraba en el mundo occidental (dudo que lo hicieran muchos países del mundo oriental) el día de la mujer. Mientras zanganeaba en el sofá, dando por terminado un domingo más, escuchaba las noticias en la televisión. Todas las cadenas y todos los presentadores hablaban muy bien de las mujeres y me sorprendí a mí misma pensando:

No me gustan los hombres condescendientes. No me fío de sus intenciones. Nunca sé si quieren ser políticamente correctos o si se están riendo de mí y por ende del resto de mujeres.

En realidad me gustan las mujeres que no necesitan de la aprobación de los hombres para sentirse a gusto. Me gustan las mujeres que no necesitan tener una buena apariencia para ser aceptadas. Y sobre todo, me gustan las mujeres que saben ir solas por la vida con la cabeza alta y la mirada al frente.

Pero si bien no me fío de los hombre que me dicen que soy más inteligente que ellos por el mero hecho de ser mujer. Y no me fío de los hombres que me sonríen si tengo buena apariencia, pero me dan la espalda cuando cumplo años. Si me gustan los hombres que saben ser compañeros y no contrarios. Me gustan los hombres que saben cuidar de si mismos y de los demás y no piensas que con colaborar es suficiente. Me gustan los hombres que saben mostrarse como son y me aceptan como soy.

!Soy muy optimista! — Creo que el futuro será más justo para las mujeres, y aunque yo no podré disfrutarlo sabréis que he colaborado a que suceda.

A real woman

Fin…

Anuncios