“Mientras las marchas de obreros, de parados, de jóvenes sin esperanza, de gentes aplastadas por la Crisis, caminan con el puño en alto y gritando o con la cabeza gacha y meditabundos, otras gentes preparan otras marchas, las Procesiones.

Los que preparan con primor las Procesiones llenarán las calles de Pasos henchidos de dolor, que recuerdan lo que pasó hace más de 2000 años. A su cortejo se unirán miles de turistas que aprovecharán para huir de sus lugares y quehaceres cotidianos. Llegarán a otros sitios para probar la gastronomía  y mirar o admirar el espectáculo barroco de la Pasión al ritmo de las cornetas y de los tambores.

Y tal vez no quieran pensar, están de vacaciones y la verdad es dolorosa, que los torturados, los escupidos, los proscritos de la sociedad, es decir, los Cristos del siglo XXI no están en los Pasos. Están solicitando ayuda en Cáritas y en Cruz Roja y en otras ONG´S.

Están en la calle, pidiendo, o en las puertas de las iglesias. Están malviviendo a costa de familia y amigos. Y pasan vergüenza y hambre.  Y sufren infinitamente por sus hijos”.

Suelto escrito por Pepe Marquina extraído de un artículo de Julio Collado.

Anuncios