Hoy queremos, todos los escritores de la librería, celebrar la Navidad con vosotros, los lectores, y lo haremos, como no podría ser de otra manera, recomendado la lectura de dos autores muy contrapuestos. Uno escribió sobre ella, la Navidad, y otro nunca la nombró, por no conocerla, !¿quizás?!

CHARLES DICKENS

Imaginación-Cuento de Navidad-Charles Dickens

Charles Dickens, amaba la navidad. También tenía una gran imaginación. Creó a su más famoso personaje navideño, Ebenezer Scrooge, como el más infeliz por estas fechas…  Dickens nos enseñó la Navidad con la ayuda de su imaginación, y de los fantasmas de la Navidad pasada, presente y futura, Dickens nos hizo felices leyendo su “Cuento de Navidad”.

“¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!” (Charles Dickens)

,

JUAN RULFO

Imaginación - El llano en LLamas - Juan RulfoCreo que no me equivoco sin digo, que en ninguno de los cuentos editados de Juan Rulfo se menciona a la navidad. Yo hasta me atrevería a decir que los personajes de Rulfo nunca la vivieron. No eran tiempos de celebraciones navideñas los que le tocaron vivir a Macario. Sin embargo en el libro “El llano en llamas” se pueden encontrar frases tan duras como tiernas, tan crudas como cálidas, que nos trasladan, con imaginación, a ambientes similares a los que nos inundan en estos días. Con la imaginación de Rulfo podemos llegar a casi cualquier lugar.

“Me haré a la idea de que te soñé –dijo-. Porque la verdad es que te conozco de vista desde hace mucho tiempo, pero me gustas más cuando te sueño. Entonces hago de ti lo que quiero. No como ahora que, como tú ves, no hemos podido hacer nada.”

(Un pedazo de noche – Juan Rulfo)

Con la imaginación volamos.

Aprovecho la siguiente frase de Rulfo para cerrar esta recomendación de lectura navideña.

“La imaginación es infinita, no tiene límites, y hay que romper donde se cierra el círculo; hay una puerta, puede haber una puerta de escape, y por esa puerta de escape, y por esa puerta hay que desembocar, hay que irse.” (Juan Rulfo)

Imaginación - arbol de Navidad - Barcelona

Desde este humilde blog, los escritores de la librería (Mary Carmen, Merche, Pepe y Alejandro) queremos desearos a todos, los que nos leéis, los que comentáis lo que leéis, los que colaboráis con vuestras ideas y como no,  los que seguís nuestras redes sociales, unas felices Navidades y que el año nuevo os encuentre leyendo.

Usar vuestra imaginación para vivir.

.

Reseña escrita por Merche Postigo

Anuncios