Cuando era pequeñito me costaba mucho entender aquellas explicaciones inexplicables sobre la naturaleza de Dios. Nos decían que Dios era uno y trino.

Desde entonces el misterio de las tres personas en una, me ha rondado a lo largo de toda la vida como algo in-explicable.

Para estar al día leo la prensa. Más que aclararme me lío un poco más. He leído un poco de información en el periódico y como hablan en metáforas para entendidos, pues yo sigo sin entender nada. “Es un misterio imposible de entender y de captar cabalmente, menos aún de explicar. Y esta es una verdad que sobrepasa infinitamente las capacidades intelectuales del ser humano”. No sé de qué me hablan.

No entiendo esto de las reuniones a tres, de jugar a tres bandas, o los triples del baloncesto. Sólo lo entiendo,  porque lo utilizo,  el “tres en uno”. Es lo que muchas veces se necesita en la vida. “Tres en uno”.

Suelto escrito por Pepe Marquina

 

