.

Los recientes juegos olímpicos de Río dejaron bellísimas estampas que reflejaban el esfuerzo de todos los deportistas, independientemente del fruto conseguido.

Fueron muchas las modalidades deportivas. Algunas casi eran desconocidas, y sólo las vemos cada cuatro años.

También había fútbol. Y por esos campos había jugadores de la liga española. El ejemplar Neymar, tanto dentro como fuera de la cancha, se hizo protagonista  por algunas de  sus actuaciones más sonadas.

Fue muy repetida en televisión, una escena después de la victoria de un partido de la selección brasileña, en el que un espectador le recriminaba su poca entrega a los colores. El ejemplar Neymar se enfadó, quiso ir a por el espectador, y como los responsables que le rodeaban se lo impidieron, tuvo que zanjar el asunto dando repetidos puñetazos en una mesa, que habían puesto a tal efecto.

 

En 1987 Michael Jordan jugaba con los Chicago Bulls en el Salt Lake City contra los Utah Jazz. Avanzado el partido hizo un mate por encima del inolvidable base John Stockton, que medía 1,85m. de altura. Cuando volvió Michael a posiciones defensivas un espectador le dijo que hiciera eso mismo  con alguien de su altura. Michael (1,98 m.), al que le sobraba oído, lo oyó, se estimuló y en la jugada siguiente realizó un mate impresionante sobre el pivot  Mel Turpin, 2,11 m.

A Michael Jordan le sobraba talento y motivación. Fue el más grande. Ejemplar.

.Michael Jordan - Ejemplar

Suelto escrito por Alberto Marquina y Pepe Marquina

 

Anuncios