HUMILDAD

.

El día 1 de Octubre en el Palacio de Congresos de Madrid,  2.300 estudiantes recibieron el reconocimiento de la Universidad a Distancia de Madrid por su finalización de los estudios de Grado, Máster,  Doctorado y nuevos empleados de la Función Pública.

En un determinado momento el Rector, Don José Andrés Sánchez Pedroche,  dictó una conferencia de las que crean afición, de las que levantan la plaza y piden la salida a hombros. Un discurso magistral en el que me resultaba imposible tomar nota de algunas ideas porque la calidad y cantidad de las mismas se me agolpaba.

Al final del acto tuve la oportunidad de felicitarle por la explosión de sabiduría con que impregnó el auditorio, y comprendí por qué les pedía a los estudiantes humildad cuando salieran a la calle de la vida. Vi en él, el mayor exponente de su petición.

Les dijo a los universitarios que:

 “este mundo cambiante,  os obligará a replantearos vuestros conocimientos y a desafiar vuestra inteligencia. Afrontaréis riesgos inesperados y tendréis que aprender a navegar en un océano de incertidumbre a través de archipiélagos de certeza”.

.un mundo cambiante

Suelto escrito por Pepe Marquina

Anuncios