CREATIVIDAD

.

José Andrés Sánchez Pedroche, rector de la Universidad a Distancia de Madrid, en la conferencia del 1 de Octubre dejó a los estudiantes algunas perlas como las que siguen:

Os invito a que seáis creativos en el mundo laboral. La creatividad no es exclusiva de los genios, es compatible con el orden y las sistematicidad del trabajo diario. El creativo siempre lo es, porque siempre trabaja. Trabajad mucho y seréis creativos. Picasso decía que la inspiración siempre le encontraba trabajando.

La función psicológica más significativa de la creatividad es el pensamiento analítico: la capacidad de conectar ideas muy diferentes entre sí y de hacer asociaciones remotas.

Mendeleiev, químico ruso, al ordenar los 63 elementos que se conocían en 1869 comprobó que los de igual valencia, estaban en la misma columna por tener semejanza de propiedades. Pero su trabajo infatigable le llevó a comprender que había huecos en alguna columna que se ocuparían por los elementos que algún día se descubriesen.

Su trabajo sistemático estaba bien orientado y tuvo sus frutos. Tres elementos químicos se descubrieron en 1875, 1879 y 1885. Éxito espectacular  por dejar el hueco a lo que alguien algún día descubriría”.

.mendeleyez

Suelto escrito por Pepe Marquina

Anuncios