.

El día 15 de Julio,  la Residencia de Mayores “Campiña de Viñuelas” de Guadalajara organizó una caminata de 23 Kilómetros,  para concienciar a las personas de la enfermedad del Alzheimer.

El destino final era Torrelaguna  (Madrid) y a su llegada nos concentramos en la iglesia. Julián Pascual-Heranz, uno de los organizadores del evento se dirigió a los asistentes con un discurso de agradecimiento y muy emotivo, del que quiero destacar las siguientes palabras:

alzhaimer“No quiero desprenderme de los recuerdos que me ha dejado el día de hoy, pues hemos ganado otra batalla al Alzheimer. Hemos sacado a la calle, con valentía, a esta tremenda demencia, capaz de borrar el camino que cada uno de nosotros ha transitado a lo largo de la vida. Hoy hemos invertido nuestro tiempo, formando un frente común a esta enfermedad, con la intención de mejorar  el bienestar de la comunidad en que vivimos.

No quiero desprenderme de los recuerdos que me ha dejado el día de hoy, pues estos recuerdos serán el presente cuando mis fuerzas empiecen a flaquear.

No quiero desprenderme de los recuerdos que me ha dejado el día de hoy, pues he sentido en cada uno de mis pasos a todas las personas que “hoy” no pueden caminar. “Yo también hago camino” es la voz de aquellos que necesitan ayuda para continuar su camino, también de los enfermos de Alzheimer”.

 

.

Suelto escrito por Pepe Marquina

