.antonio machaado

El inagotable Julio Collado nos sigue ofreciendo perlas de su famosa conferencia dictada en 2015 y de la cual nos llegan ecos en forma de sueltos.

“Antonio Machado me ayudó a dar forma a un ideal de vida que me ilusionaba. Su Autorretrato, escrito a los 32 años, es uno de los más emocionados y emocionantes poemas que he leído y releído. Es un placer epicúreo escuchar el eco tranquilo y teresiano de estos versos:

.

Y al cabo, nada os debo, debéisme cuanto he escrito.

A mi trabajo acudo, con mi dinero pago,

El traje que me cubre y la mansión que habito,

El pan que me alimenta y el lecho en donde yago.

Y cuando llegue el día del último viaje,

Y esté al partir la nave que nunca ha de tornar me encontraréis ligero de equipaje,

Casi desnudo, como los hijos de la mar”.

.

Suelto escrito por Pepe Marquina

