.

El viernes 25 de Agosto de 2017,  en la Residencia de Mayores “Campiña de Viñuelas” de Guadalajara se llevó a cabo el acto de entrega de premios en el  I CERTAMEN DE RELATO BREVE que organiza dicha residencia.

Se obsequió a todos los asistentes con un libro titulado “El baile de la memoria”  en cuyo interior aparecen los ganadores y finalistas de dicho certamen. Intercalados se encuentran láminas y dibujos que han realizado los mayores como parte de su trabajo diario.

Los organizadores comentaron que la portada del libro es obra de una persona de 102 años. Y la contraportada contiene un dibujo del bibliotecario de la Residencia, que no pudo ver el libro porque falleció hace dos meses.

Un librito que es una joya. Por el contenido tan heterogéneo, por la belleza de la portada, por el amor que destila y por la impecable confección de tantos y tantos detalles regados con cariño. Una edición muy cuidada que causa placer cuando el libro se saborea con las manos.

Los mayores se sintieron protagonistas por su participación en el libro. Los ganadores y finalistas satisfechos por ver cumplido su sueño de formar parte de un libro. Los asistentes, emocionados por un acto ejemplar y emotivo donde la palabra escrita brilló a gran altura con la lectura de los relatos ganadores.

Es admirable que en los tiempos que corren, la Residencia de Mayores “Campiña de Viñuelas” de Guadalajara  apueste por la cultura. Es una satisfacción para la Residencia la alta participación de escritores españoles y de lejanos países.  El éxito de asistentes al acto da fe de un trabajo bien hecho.

1016_CUB_ElBailedelaMemoria.indd

Suelto escrito por Pepe Marquina

Anuncios