.

José Luis Salas, el pintor de paisajes preciosos, dibuja con su bella prosa unos kilómetros de naturaleza. Realza el otoño y con su permiso traigo a este blog unas gotas de su buen hacer:

“Mientras Tórtola se despereza de sus brumas matinales recorremos las ondulaciones del terreno hasta que la naturaleza nos sale al encuentro.

Nos recibe el Henares bajo una lujuriosa vegetación de ribera, arbustos, espinos, zarzales, cañaverales, espadañas… Corrientes aguas, puras, cristalinas / árboles que os estáis mirando en ellas,… :Garcilaso de la Vega, Égloga I. En esta melancolía vegetal resaltan más los lujosos colores de otoño. Es impresionante ver en una misma mañana estas diferencias de aspecto.

Qué es el otoño:

“Una segunda primavera donde cada hoja es una flor”: Albert Camus.

“El silencio antes del invierno”: proverbio francés.

Rodeados de otoño y de la amplia gama de sus colores ocres, mates y dorados y, con el suelo tapizado de hojarasca que ha caído tras un vuelo de pocos segundos después de grandes preparativos, aunque el ruido de una hoja que cae es ensordecedor porque con ella precipita un año: (Tonino Guerra), el paisaje adquiere altura artística en el otoño.

Cada uno debería encontrar el tiempo para sentarse y mirar la caída de las hojas: Elizabeth Lawrence”.

Es cierto José Luis, deberíamos apagar el ordenador, tirar el reloj al río, cerrar los ojos  y contemplar la lenta caída de las hojas. Pero como diría Groucho Marx, ¡no se puede perder el tiempo!

.otoño

Suelto escrito por Pepe Marquina

Anuncios